jueves, 17 de noviembre de 2011

Diccionario Cordobés


Introducción

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha elaborado este modesto diccionario a partir de las palabras y sus definiciones propuestas por los internautas en las redes sociales de Córdoba 2016 a lo largo del año 2010, tanto en Facebook como en Twitter y Tuenti.


Este documento no tiene ninguna intención académica, ni sigue ningún criterio lingüístico. Por el contrario, trata de reflejar y dejar constancia de la idiosincrasia de los cordobeses a través de su habla coloquial, con el simple objetivo del entretenimiento y el reforzamiento del orgullo de pertenencia, algo que la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura ha conseguido con creces.

No obstante, el lector observará que muchos de los vocablos incluidos son comunes a otras zonas de Andalucía, lo que no les quita valor como términos propios del habla cordobesa. Igualmente, se han incluido
palabras que, a pesar de aparecer en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, tienen en Córdoba un uso más extendido que en otros lugares de la geografía española o tienen acepciones diferentes a las comúnmente empleadas.


Es importante remarcar, así mismo, que se ha tenido en cuenta la fonética y pronunciación de las palabras a la hora de representarlas gráficamente.

Pincha en la imagen de abajo para poder leerlo.


Besos y abrazos.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...