jueves, 18 de octubre de 2012

Receta de carne en salsa de Pedro Borrallo





Hoy os voy a enseñar mi receta de carne en salsa que tanto gusta en mi casa, esta receta es ideal para todo tipo de carnes, en especial para carnes de pollo, conejo y de caza.

Tengo la suerte de que mi hermano oso, Oscar Luque Bouzas  de los Bouzas de “to” la vida de Otura, hábil cazador donde los haya, me allá regalado unos conejos de caza los cuales voy a cocinar con gusto, muchas gracias desde aquí Oscar.

Ingredientes:

2 conejos de campo (o uno de granja grande)
1 cabeza de dientes de ajo
2 hojas de laurel
4 tomates medianos
1 un vaso de los de agua de aceite de oliva
1 cebolla y media
1 hierbas aromáticas, tomillo, romero
1 pimienta blanca
1 pimienta negra
1 pimentón dulce
1 pimentón picante
1 perejil
1 vaso de agua de vino blanco, preferiblemente de Montilla-Moriles
1 una bandeja de champiñón laminado


Elaboración

En una sartén a fuego vivo se doran los ajos enteros con unos cortes dados, junto con los conejos cortados a trozos pequeños, lo salpimentamos con las dos pimientas, una vez dorados añadimos las dos hojas de laurel y  la cebolla y la pochamos a fuego lento.


Una vez pochada la cebolla estando ya tierna y doradita, añadimos dos vasos de agua, uno de vino blanco, el tomate troceado, una pizca de tomillo, romero, pimentón dulce y picante a la vez.

En esta ocasión la carne es de caza, si fuese de granja, en este punto le hubiese añadido caldo de carne en vez de agua o una pastilla de avecrem para potenciar un poco el sabor.


Una vez frito el tomate a fuego vivo y rebajada el agua, sacamos en un plato el conejo, pasamos la salsa por la batidora, y después por un colador fino para que la salsa quede libre de la piel del tomate , de los ajos, y restos solidos que existan, quedando lo más fina posible.



Añadimos la salsa a la sartén de nuevo junto con el conejo lo cubrimos de agua para que la carne quede mas tierna y añadimos el champiñón y perejil troceado muy fino.



Cuando rebaje el agua y la salsa se espese un poco corregir de sal, una vez espese totalmente el conejo estará listo para servir.

Se puede acompañar de muchas cosas, pero a mi personalmente como mas me gusta es con patatas fritas como toda la vida, y un vino tinto de vuestro gusto.


Espero vuestros comentarios, mejoras, y que os haya gustado.

Posdata:
No te olvides de visitar mi otro blog  queguapotio.com, donde pongo al menos dos entradas semanales que seguro son de tu interés.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...