viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs y el discurso de graduación que impartió en 2005 para la Universidad de Stanford

No hace mucho tiempo, la empresa para la que trabajo nos impartió un curso de comunicación eficaz, aprendí entren otras cosas que existía un señor llamado Steve Jobs y que era consejero delegado de Apple.

Nos mostraron a modo de ejemplo un video suyo magistral, el discurso de graduación que impartió en 2005 para la Universidad de Stanford,  donde destacaba lo magníficamente estructurado que estaba y sobre todo los mensajes que transmitía.......



Se compone de una introducción, tres historias con un mensaje claro, conciso y perfectamente explicado en cada una, y un mensaje final de despedida.

Relata tres historias de su vida de las que se pueden sacar lecciones fundamentales y que permiten conocerlo un poco mejor. 

Las tres historias muestran la personalidad de un líder nato, que siguió su intuición y su curiosidad en todo momento, con un gran amor por lo que hacía y sin miedo a tomar decisiones arriesgadas. La compañía que fundó, Apple, es un reflejo de ese carácter, que ha marcado una línea a seguir, probablemente gracias a la intuición de su líder, arriesgándose en numerosas ocasiones y apostando por unos productos que, aunque no siempre son pioneros, casi siempre rompió el mercado gracias a un estilo y a una calidad superior a los de sus competidores.

Hay gente que lo admira por su trabajo y por la manera de gestionar Apple, y otros que como anti Apple que son no les gustas su propuesta de trabajo, pero admiten que ha hecho que los demás se esfuercen y mucho para estar a su altura, de lo cual nos hemos beneficiado todos.

Hoy el día de su fallecimiento, a modo de homenaje os pongo este discurso el cual recomiendo ver al menos una vez al año, porque merece muchísimo la pena, esta subtitulado en español.




Además también os dejo lo que iba a ser esta entrada originalmente, un video de un descenso en bici espeluznante en un circuito construido en medio de un bosque por unos fanáticos del descenso extremo.


Lo pongo para conmemorar algo insignificante para alguien que medio ande con  la bici, pero algo muy importante para mí, que con todas las limitaciones que tengo después de 20 años sin hacer deporte, fumando, tomando alcohol, cogiendo kilos, superando lesiones y una operación incluida, he podido realizar después de tres intentos, la ascensión a la atalaya de Albolote, para los que hacéis deporte o como yo lo intentáis sabéis lo importante que es ir cumpliendo metas.

Besos y abrazos.



Videos tu.tv

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...