domingo, 4 de septiembre de 2011

Mejorando el blog para ti


Hola a todos

     He estado trabajando en la mejora del blog, para sobre todo, hacerlo más accesible para todos, y darle un aspecto algo más profesional, para ello me ha ayudado mi amigo Miguel Pérez, al cual le agradezco sus consejos, sus conocimientos, y la paciencia que tiene conmigo, aunque he de decir que me llama, eso si desde el cariño, “eres un programadorcillo de carne con papas”.

Pulsa [Leer más] que esta en la derecha para ver el comentario completo



     La gente que visita este blog es de lo más variopinta, algunos son unos monstruos de la programación, otros tienen conocimientos informáticos de usuario, y algunos son dignos de admiración por hacer ese esfuerzo de superación personal, que es ponerse delante de un ordenador, con edades ya avanzadas, mando desde aquí un saludo especial para mi suegro y mis titos.

   Para este último grupo de usuarios he hecho esta entrada, en la cual quiero explicar las novedades introducidas en el blog.

Empezando por arriba tenemos las páginas del blog:

Página principal

     Pulsando aquí volvemos a la página de inicio del blog, la que contiene la ultima entrada.

Acerca de mí

     Pulsando se puede ver un breve resumen de quien soy, y cuales son los motivos de la creación de este blog, está pensada para que la gente que visita el blog y no me conoce sepa algo de mí.

Curriculum

     Mi curriculum vitae, por si llega un Jeque árabe y me quiere fichar para su empresa como hacen con los equipos de futbol, y para que los demás sepáis a que me he dedicado en los últimos 15 años.

Contacto

     Para que los visitantes del blog que no tienen mi correo electrónico se puedan poner en contacto conmigo, y trasmitirme sus inquietudes.

Música

     Página donde se encuentra todas las selecciones musicales que hasta ahora he publicado en el blog, para que las puedas localizar fácilmente, y escucharlas cuantas veces quieras.

Novedades en las entradas 

     Ahora se muestran 5 entradas en la página de inicio, para que si te has dejado alguna atrás por falta de tiempo, o por lo que sea, la puedas localizar con facilidad.

     Solo se muestra el inicio de la entrada, para verla completa hay que púlsar en [Leer más], al hacer esto se nos despliega la entrada completa en una nueva página.

Al final de la entrada, parece un listado de entradas que tienen que ver con la que estás viendo, y que a lo mejor en su día no viste, o todavía no te habías incorporado al blog, ahora las tienes más accesibles para poder verlas.

     Un poco más abajo aparece Tu opinión importa con tres casillas, Me gusto, Interesante, y No me gusto, con solo hacer un clic en ellas me puedes mostrar tu opinión sin que pierdas nada de tiempo, te agradecería que lo hicieras ya que como dice el titulo TU OPINIÓN ME IMPORTA.

     Si además tiene un poco de tiempo libre y quieres expresar tu opinión sobre el tema expuesto en la entrada, he puesto a continuación un pequeño manual de como dejar entradas, ya que alguno de vosotros me habéis comentado que tenéis algún problema con esto, espero que os sea de utilidad.


En la columna de la derecha tenemos:

Sigue las novedades del blog por correo electrónico

     Introduciendo aquí tu correo puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones del blog.

Para buscar en el blog

     Introduce aquí las palabras que quieres encontrar dentro del blog para localizar una entrada, por ejemplo “bar los pajaritos”.

Entradas populares

     En este listado están las 10 entradas con más visitas de las que se han publicado hasta ahora en el blog, si te perdiste en su día alguna, es el momento de verla haciendo clic encima de ella.

Comentarios recientes

     Muestra los últimos comentarios añadidos en el blog.

Mi lista de blogs

     Es el listado de blog que sigo y que seguro que alguno te parecerá interesante.

En la columna de la izquierda tenemos:

El As

El tiempo

Mi perfil 

     Con mis datos personales.

Etiquetas

     Aquí están todos los artículos del blog ordenados por temática.

Archivos del blog

     Aquí están todos los artículos del blog ordenados por fecha.

Miembros

     Si quieres ser miembro y seguidor del blog, solo tienen que pinchar aquí y apuntarte.

Visitas 

     Muestra el volumen de visitas.

Programación del día TV

     Muestra la programación de las distintas cadenas de televisión.


     Espero que estas mejoras sirvan para que este espacio que comparto con vosotros, os sea más ameno y fácil de manejar.


Besos y abrazos.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



2 comentarios :

Juan Montilla dijo...

Asi que sutilmente has convencido a Miguel Pérez para que te empaquete los contenidos del blog.....

Miguel dijo...

Pues sí amigo Juan, me tiene todos los dias que si blog parriba y blog pabajo, un dia de estos lo mando a freir monas.
No no es broma, el caso es que ya quisiera más de uno sin conocimientos de maquetación HTML poner el blog como lo tienes. ca dia mas bonico!!
Juanico cuando te pasa para echar unas cañillas??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...