lunes, 21 de marzo de 2011

La guerra

Definición de guerra de la wikipedia


La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.



Mi definición de guerra


Supone el enfrentamiento de grupos humanos armados organizado por personas que nunca van a la guerra, ni sus hijos, ni sus nietos, ni ninguno de sus familiares y amigos, las convocan desde sus despachos y manda a la muerte a gente pobre, sin muchos recursos, destrozan familias enteras y matan a mujeres y niños para mayor gloria suya, sin pegar ni un solo tiro son los que las ganan o las pierden.


Ahora tenemos el ejemplo de Gadafi un miserable que dice que quiere armar a su pueblo para defenderse del demonio, ¿porque no se arma él y se va al frente?


Dice que va a organizar una marcha verde y va a poner a su pueblo armado con ramas de olivo para echar a los rebeldes, el que él llama su pueblo son los cuatro pelotas que viven sin dar golpe del régimen explotador al que tiene sometido a su pueblo, espoliándole los recursos mientras él vive a cuerpo de rey con palacios, mansiones, pertenencias por todo el, mundo y miles de millones en todos los bancos del planeta. ¿Por qué no coge el la ramita de olivo se la mete por donde le quepa y deja a su pueblo vivir como ellos decidan?


Las guerras se acabarían en el momento que el pueblo obligara por ley a saltar el primero de la trinchera al que la declarara, seguramente el primer tiro que se escapara lo quitaría de en medio y se acabaría el problema, bueno no, como son unos cobardes simplemente no las convocarían y nos ahorraríamos muchos disgustos.


Las guerras siempre las ganan los que se mantienen vivos, algunos les llaman cobardes, y las pierden los que mueren en ella, los valientes son héroes enterrados y los "cobardes" son los que las cuentan.






Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, un cuadro que refleja la crueldad de todas las guerras, en este caso, Goya es el "cobarde" que nos la cuenta con su extraordinaria pintura, y los valientes que se levantaron contra los franceses los que acabaron masacrados por estos.


Os dejo una selección de éxitos que en su día se hicieron contra la guerra por artistas comprometidos con la paz.





Besos y abrazos.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...