viernes, 28 de mayo de 2010

Entrada multimedia, musica y videos

En esta entrada volvemos con una selección musical, en este caso música de los 60 y 70, títulos originales versionados en múltiples ocasiones y verdaderas joyas en muchos casos de este periodo de esplendor, musicalmente hablando, de la música anglosajona , pioneros que marcaron tendencias y estilos que perduran aun en nuestros días, espero que los disfrutéis tanto como yo.

Además aprovecho el lanzamiento de la segunda parte y añado dos joyitas de videos hechos aquí en Graná, concretamente en motril, dos fragmentos de pulp fiction en versión motrileña que son la caña, entre los dos videos pongo el comentario que hicieron del primero en el diario Ideal de granada, para que veáis la repercusión que ha tenido esta gente que la verdad, se lo han currado muchísimo y son dignos de mi admiración.

Besotes a todos





1 - A little less conversation (elvis presley)
2 - Jailhouse rock (the blues brothers)
3 - L. A. Woman (the doors)
4 - Johnny B Good (chuck berry)
5 - Respect (aretha franklin)
6 - You Never Can Tell (chuck berry)
7 - No more (ray charles)
8 - Everybody needs somebody (the blues brothers)
9 - Think (aretha franklin)
10 - School Day (chuck berry)
11 - Green Onions (the blues brothers)
12 - Pretty Woman (roy orbison)
13 - Minnie The Moocher (the blues brothers)
14 - Roll Over Beethoven (chuck berry)
15 - Gimme Some Lovin (the blues brothers)
16 - Soul Man (the blues brothers band)
17 - sweet home chicago (the blues brothers)
18 - Anything you want, yoy got it (roy orbison)
19 - I heard it through the grapevine (marvin gaye)
20 - Sitting On The Dock of The Bay (otis redding)
21 - Melodia desencadenada (the platers)
22 - My girl (otis redding)
23 - Time Is On My Side (rolling stones)
24 - Georgia on my mind (ray charles)
25 - Wild Thing (the troggs)
26 - With a girl like you (the troggs)
27 - Piece of my heart (janis joplin)
28 - Love Is All Around (the troggs)
29 - Break On Through - The Doors ( 1967 ) (The Doors)
30 - Summertime Blues (eddie cochran)
31 - Blue Moon (los plateros)
32 - Mercedes Benz (janis joplin)
33 - I Say A Little Pray For You (aretha franklin)
34 - Killing me softly (aretha franklin)
35 - Money (That´s What I Want) (barrett strong)
36 - You Can't Hurry Love (diana ross & the supremes)
37 - Unchay My Heart (ray charles)
38 - the peter gunn theme (blues brothers)




Si quereis ver el video en pantalla completa, debeis de pulsar las 4 flechitas que miran una para cada esquina, en la parte inferior derecha del reproductor de video.

'Pillando Purpos', adaptación de Pulp Fiction al lenguaje castizo de Motril, arrasa en internet con miles de visitas

El vídeo acumula ya más de 84.000 reproducciones

Quentin Tarantino, que estará tranquilamente echando el rato en Estados Unidos, no tendrá ni idea de que dos chavales han transformado once minutos de su película Pulp Fiction en el revolucionario vídeo 'Pillando Purpos', la versión motrileña, canalla y ácida de este film de matones, que ha hecho saltar las lágrimas de risa a medio Motril o a Motril entero.

El motrileñismo más castizo, los establecimientos míticos del pueblo, las expresiones de los abuelos que trabajaban en la caña o las de los jóvenes que se montan el botellón en el paseo de la playa, están presentes en esta desternillante obra maestra que ha arrasado inesperadamente.
Para los pocos que no hayan visto este hilarante vídeo colgado en Youtube -ya acumula 84.800 reproducciones- avanzaremos que cuenta la historia de dos asesinos, Eusebio y Fajardo, alucinados con los precios del Donaire y los 'pelaos a lo cuadrao' del Lupi, que van a matar a Miguelillo Cabeza Níspora y a sus colegas, no sin antes pensar en el Antequera como el mejor sitio para entretener a la mujer del jefe mientras éste se va al Balandros. «Eres más flojo que un muelle guita», «los farfollas que valen menos que un gambullo broza» y «te meto con la espiocha en mitad la frente», son algunas de las expresiones que salpican esta obra maestra en la que «illo» es la coletilla más usada.

Y como en Motril, en el fondo, todo el mundo se conoce, muchos se han entretenido en tratar de ponerle cara a los creadores de 'Pillando Purpos'. Que si es uno que trabaja en el Alcampo, que si es otro que estudió en la Zafra, se especulaba sin acierto. Todos querían conocer a estos Spielberg amantes del McMickey, que jamás pensaron que iban a llegar tan lejos. «No lo hicimos para ponernos medallitas. Era por hacer la coña con los colegas», reconocen Antonio Jiménez y Paco Martos padres de la versión motrileña de Pulp Fiction.

Ambos jóvenes cuentan que tardaron dos o tres tardes en hacer el vídeo, que las expresiones se les iban ocurriendo sobre la marcha y que el proceso técnico tampoco tuvo mucha complicación, lo hicieron con un programa de edición de vídeo y con sus voces.

Antonio y Paco tienen 23 años, crecieron en la Calle Las Cañas y en el entorno de la estación de autobuses y son amigos de toda la vida. Desde pequeños les gustaba parodiar lo motrileño: los informativos de TeleMotril y hasta una entrevista con Luis Rubiales.

Puchero de hinojos
Para 'Pillando Purpos' recopilaron expresiones de ayer y de hoy. «Hemos metido cosas que hemos escuchado a nuestros abuelos o a viejecillos por la calle. Ahí es donde se aprende, donde se escucha a una mujer preguntarle a otra: ¿Qué le vas a hacer hoy a tu marío? y que ésta conteste: pues un puchero de hinojos». Estos chavales han recibido correos y llamadas para felicitarles por el vídeo. A la inmensa mayoría les gusta, a otros, los menos, no, porque dicen que ridiculizan a los motrileños y como Antonio y Paco aclaran, sus intenciones jamás han sido esas. «Lo de que los motrileños tienen la sombrilla en el maletero es una verdad empírica, el mote de Cabeza Níspora era el de un profesor, Fajardo lo copiamos de los autobuses de Almuñécar y Carlillos el Ruso es como llamamos a un amigo que vuelve a tener su nombre de moda», explican estos estudiantes cuando se les pregunta por el making off.

«El otro día me llamaron, para que le hiciese a un amigo la frase de las hamburguesas que son 'carne de perro, son broza'. La gente se lo sabe de memoria, mucho mejor que nosotros», cuenta Paco.

Estos portentos del motrileñismo dan una primicia: la segunda parte de 'Pillando Purpos' verá la luz muy pronto porque aseguran que hay muchas cosas que se han quedado en el tintero. Tienen ganas de más. Se sienten orgullosos de ser de Motril, de poder insultar diciendo 'cebolla'.


Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.



0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...